miércoles, 3 de diciembre de 2008

Pizza Hojaldre




Hacer la masa de hojaldre casera
Como ingredientes necesitarás ½ kilo de harina, 1 cucharadita de sal, 2 decilitros de agua y 200 gramos de mantequilla. Mezcla todos los ingredientes menos la mantequilla en un bol. Con la ayuda de unas varillas trabaja la masa hasta que veas que está consistente.

Forma una bola con la masa y envuélvela con film transparente para dejar reposar en el frigorífico al menos un par de horas. Dispón la mantequilla entre dos láminas de film transparente y pasa por encima el rodillo para formar una placa.

Introduce esta placa en la nevera y deja endurecer una ½ hora, saca la masa de la nevera y extiéndela. Coloca sobre ella la mantequilla y dobla la masa por la mitad. Extiende nuevamente con la ayuda del rodillo y dobla la masa en cuatro partes.

Repite la misma operación 3 veces, finalmente extiende la masa en una lámina.

INGREDIENTES:
* Fritada de tomate
* Aceitunas
* Atun en aceite virgen de oliva
* Queso de feta
* Anchoas
* Queso de fundir
* Queso de cabra
* Tomate en rodajas

Pinchar la masa de hojaldre con un tenedor, mezclar la fritada con el atun, luego ir decorando con las aceitunas, el queso de cabra, las rodajas de tomate, el queso feta y por encima echar las laminas de queso para fundir, y un poco de oregano.
En este caso la hice en el microondas y quedo muy rica, programa p3 del micro, que son unos 16 minutos con el grill, quedo exquisita y jugosa

3 comentarios:

fely dijo...

me gusta la idea.....sssssii con el hojaldre crujientito...ummmm. esta la tengo que hacer. gracias guapa

Marian dijo...

me alegro que te guste la idea, si lo pruebas ya me diras a nosotros nos encanta esta super rico
besucos marian

Unknown dijo...

que buena,.... quiero un horno,...pero yaaaa,.. besitos bego