sábado, 29 de diciembre de 2007
Torrijas del Dia de Nochebuena
Los ingredientes que hemos usado para cuatro personas han sido:
. una barra de pan de leña para torrijas
. un litro de leche
. dos huevos
. canela en rama y molida
. tres cucharadas de azúcar blanco
. azúcar de caña
. la cáscara de medio limón
Ponemos la cáscara de limón en la leche, añadimos la canela en rama y las tres cucharadas de azúcar y hervimos todo a fuego medio. Cuando ha hervido, se deja enfriar hasta que la leche está templada. Mientras se enfría, cortamos la barra de pan en rebanadas (algunas veces las hacemos con pan de molde). Como es mejor que el pan esté un poco duro, hemos usado una barra de pan de leña especial para torrijas, pero se puede usar una barra normal del dia anterior.
Vamos metiendo las rebanadas de pan en la leche, mientras Luismi bate dos huevos y los mezcla con una poca de leche. Cuando las rebanadas de pan que teníamos en la leche están blandas, se rebozan en el huevo batido y se fríen en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Cuando están doradas se sacan de la sartén, se colocan en la fuente en la que se van a servir a la mesa, se espolvorean con el azúcar de caña y la canela molida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Qué ricas! Curiosamante en este momento yo me estoy zampando una de las grandes (las que se hacen con pan de molde), jeje. Feliz Año Nuevo! Un beso de Noelia (Yita)
Publicar un comentario