martes, 6 de mayo de 2008
Milhojas de berenjena y queso de cabra
El Milhojas de berenjena con queso de cabra es un bocado que deleita al paladar más exigente, tras el primero piensas que te comerías cuatro o cinco más, pero llena, así que es mejor disfrutarlo plenamente.
Los ingredientes
1 berenjena grande, 8 rodajas finas de queso rulo de cabra, 8 rodajas de tomate maduro pero firme, aceite de oliva y sal.
La preparación
Lava y corta en rodajas de medio centímetro de grosor la berenjena, desechando las puntas y dejándola en un escurridor tras salarla para que pierda el agua.
En una parrilla o sartén con un poco de aceite de oliva, fríe las rodajas de tomate con un poco de sal, en otra realiza la misma operación con las berenjenas bien secas.
Monta el milhojas, pon una base de berenjena, encima una rodaja de tomate y sobre ésta el queso rulo de cabra, otra vez berenjena, tomate, queso y termina con una rodaja de berenjena.
Dale un golpe de horno antes de servir para que el queso se funda ligeramente y sirve con unas gotas de balsámico de Módena y a disfrutar.
La degustación
Exquisita combinación que se puede ir ampliando según tu gusto, aunque a veces la sencillez evoca los mejores resultados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario