lunes, 23 de junio de 2008

Tarta de Queso en la Omnicuk


INGREDIENTES.

1 tarrina de queso tipo Philadelphia
3 huevos medianos
1 yogurt natural
1 medida yogurt de azucar
1 medida yogurt de harina
1 medida yogurt de leche
1 brick pequeño de nata liquida
mermelada al gusto para decorar


El proceso seria batirlo todo y ponerlo en la cubeta de pala de la omnicuk.He puesto programa 2 a 170º durante 35m.

Una receta completa si la haceis en horno el tiempo aprox seria de 35/40m a 170/180º
en el micro si se pone en moldes individuales unos 3 m pero vigilar tiempos que cada micro es un mundo, dar menos tiempo y si teneis necesidad le aumentais poco a poco, es preferible hacerlo asi que dar mucho tiempo y se nos estropee el postre. A veces un par de minutos de más nos fastidia la comida o la cena del dia.

sábado, 7 de junio de 2008

Tarta Tres chocolates Primaveral y Tortilla de Patatas con cebolla



Bueno pues ayer 6 de junio fue la II Fiesta Panchita en el cole de mi trastolillo luismi y lo pasamos genial hubo exhibiciones de judo, de gimmasia ritmica, bailes y pandereta, inglés, concurso de karaoke, hinchables, pista de karts, y partidos de padres y antiguos alumnos que estuvo muy reñido acabaron a empates y en los penaltis los padres no tuvimos demasiada suerte y al final ganaron los jóvenes antiguos alumnos pero bueno fue todo genial, en la misma fiesta tambien habia un concurso de postres y de tortillas nosotros llevamos la:
TARTA TRES CHOCCOLATES PRIMAVERAL como la llamo mi trastolillo debido al montaje con la flor de la pasiflora por cierto fue idea de luismi adornarla asi ya que iba a hacer unas hojas en chocolate pero se complico y no pudo ser os subo foto de la tarta que al final fuimos los GANADORES, la verdad es que nos hizo mucha ilusion sobre todo a luismi que la puse a su nombre y cuando oyo decirlooo ufff no veais jajaja



y os pongo foto de la tortilla que tuvimos el honor de quedar segundos como veis ayer fue un dia super divertido lleno de sorpresas y emociones y agotador pero merecio la pena, luego pusieron las tartas a degustar y gusto muchisimo, os subo foto de la tortilla de patatas

miércoles, 4 de junio de 2008

Esta noche ha venido el Sr. Perez



Bueno pues si ayer se le cayo su primer diente a mi trastolillo luismi, pues si con la temprana edad de 5 años y 3 meses a mi trastolillo se le ha caido su primer diente y se le esta moviendo el segundo y su primer diente ya le asoma y ayer por la noche el Ratoncito Pérez nos visito, y le dejo dinero y una carta que leimos los dos emociones esta mañana os escribo:

¡Hola LUISMI!


Veo que se te ha caído TU PRIMER diente… lo he olido y me he acercado a tu cuarto para ver si era verdad. Lo habéis preparado genial. Me gusta lo del sobre con mi nombre y que me llames “sr. Pérez”; me siento muy importante, je, je, je. Y si me pones queso ya…ni te cuento lo contento que me pongo. Me flipa el queso. Para el próximo, ya lo sabes. Y me da igual si es manchego, curado o semicurado, de bola, viejo… menos de Burgos que no me gusta ná de ná.


Pero te voy a pedir un favor porque me has pillado desprevenido y no tengo nada preparado para ti. Podría dejarte algo de dinerito, te dejo un billete, no es mucho, pero creo que prefieres algo diferente, como… ¿algún juguete? ¿Te importa volverme a dejar el sobre mañana por la noche? Así, me da tiempo de buscarte algo especial (que creo que ya sé qué va a ser).


No suelo contar cosas de mi trabajo, pero por ser tú y ya que te hago esperar, te diré que en mi casita tengo un cuartito lleno de regalos, pero ¡¡¡este fin de semana ha sido tremendo!!! A paquito se le han caído dos dientes, Susana se ha dado un porrazo de la bici, y las paletas que apenas se el movían, ¡¡raca!! Las dos fuera. Por si fuera poco, hay unas trillizas a las que se les caen los dientes a la vez. Y me han dejado todos sus colmillos (¡me encantan los colmillos, tengo que reconocerlo!).

Y con tanto trabajo, de aquí para allá, me he quedado sin nada. Hace más de cien años que no me pasaba. ¿Será por el cambio climático que está alterando esto de la caída del diente también?


Bueno, Luis Miguel, espero que no te enfades conmigo y que mañana por la noche cuando pase por aquí me dejes tu diente – con un poco de queso, ¿vale?


Un beso muy fuerte de tu amigo:


Ratoncito Pérez

Rollo o Pastel de Carne de pollo

Una ración lista para comer, con una salsita de queso y brocoli




El pastel ya frio listo para cortar y preparar para comer


INGREDIENTES:
Picado de pollo
Jamòn York
Queso de lonchas de fundir
2 huevos
Bacon ahumado


* en un bol ponemos la carne picada con cebollino ,ajo y perejil,salpimentamos
* cocemos 2 huevos y reservamos
* en un molde de silicona ponemos tiras de bacon y una capa de carne picada
* encima queso en lonchas y los huevos cocidos,mas carne

para teminar tapamos con mas bacon,y metemos en la omni yo la puse en marcha mientras preparaba el pastel para que fuera calentando luego programe 40 minutos al 2a 180


Pd: Receta sacada de mi paisana Glenda, gracias por la recetuca nos ha encantado

lunes, 2 de junio de 2008

Garbanzos con compango

Ración de garbanzos con compango lista para comer



Ingredientes:
Para 4 personas
500 gr. de Garbanzos
300 gr. de Tocino fresco
200 gr. de Chorizo
1 Morcilla
1 Cebolla
3 dientes de Ajo
1 hoja de Laurel
aceite virgen extra
sal
Agua



Pon los garbanzos a remojo de víspera. Pela y trocea la cebolla y los ajos finamente. Pon todo a dorar en la olla rápida. Añade la hoja de laurel y rehoga todo brevemente.
Añade la panceta cortada en 6 trozos y sazona. Rehoga e incorpora los chorizos y el agua. Es importante que el agua esté hirviendo para que los garbanzos no se encallen.
Cuando comience a hervir, retira la grasa y la espuma que se concentra en la parte superior. Cierra la tapa y deja cocer durante 15 minutos.
Retira la tapa de la olla y desengrasa nuevamente.
Sirve el tocino y el chorizo (puedes cortar el chorizo en rodajas) en un plato y los garbanzos en una legumbrera, decorados con la hoja de laurel.