martes, 27 de mayo de 2008

Pollo en bolsa en la omnicuk

Pollo asado con las patitas que estaban exquisita con todo el juguito


Primer plano del pollo asado en bolsas de mercadona

Bueno pues hoy hemos comido pollo en bolsa en la omnicuk, tambien le hemos metido dentro de la bolsa patatas en gajos, para que cogieran toda la esencia del pollo hemos hecho un mojo de cerveza, con aceite de oliva virgen extra, hierbas provenzales, ajo, y un chorrito de brandy, ha queda exquisito, la proxima vez hare mas patatas que tenian un sabor exquisito y le echare mas mojito ricooo para mojar mas, programa 3 de la omnicuk, 170 grados durante 1 hora.

domingo, 25 de mayo de 2008

Spiro dogs

Foto del corte del bollo para que veais el relleno de jamón, queso y salchicha





Los spiro dogs recién horneados en la omnicuk



La masa doblando su tamaño



Con esta cantidad de harina me han salido 8 panecillos.

-Ingredientes:

100 ml. de leche
100 ml. de cerveza
50 ml. de aceite
1 cucharadita pequeña de sal
1 sobre de levadura de panaderia
400 gr. de harina de fuerza.
Jamón York
Salchichas
Queso fundir


Precalentamos la leche, cerveza y aceite en el microondas unos 20 segundos,lo echamos en la cubeta,luego la harina con la sal y hacemos un volcan y ahi echamos la levadura, programamos en la omnicuk el programa de pizza.
Una vez hecha la masa lo sacamos y le ponemos film trasparente y lo dejamos 30 minutos para que duplique su tamaño, despues ya podemos coger un trozo y con un rodillo amasarlo y poner una loncha de jamón york, una loncha de queso y encima la salchicha y enrollamos la masa hasta hacer un bollo.
Programamos en la omnicuk la función horno precalentamos a 180º y cuando este caliente los metemos y los dejamos unos 30 minutos o hasta que los veamos doraditos, probaldo es todo un exito

domingo, 11 de mayo de 2008

Bollucos Preñaos


Ingredientes.
Os pongo en orden de incorporacion a la cubeta para aquellas que tengais panificadora.

250ml de agua tibia
2 cdt sal
2 cd de aceite
1/1,5 cd de azucar
500 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca de pan


En mi maquina omnicuk el programa q usé esta vez fue el 16 que hace 2 mezclas o amasados y una fermentacion. todo el programa dura 1h 30m. Decir que yo tengo el modelo antiguo de esta makina, para las q teneis otro modelo useis el adecuado.



Una vez está la masa hecha la sacaremos de la makina y haremos pequeñas bolitas donde las introduciremos una rodaja de chorizo y luego las ponemos en la bandeja del horno a hornear o en la mismas bandejas de la omnicuk, durante 30 m a 180º.

Listos recien horneados

miércoles, 7 de mayo de 2008

Ensalada primaveral con queso


Ingredientes

* Lechuga
* Tomate
* Zanahoria
* Cebolla
* Brotes de soja
* Queso de feta
* Aceite de oliva virgen extra
* Vinagre de modena
* Sal al gusto

martes, 6 de mayo de 2008

Milhojas de berenjena y queso de cabra



El Milhojas de berenjena con queso de cabra es un bocado que deleita al paladar más exigente, tras el primero piensas que te comerías cuatro o cinco más, pero llena, así que es mejor disfrutarlo plenamente.

Los ingredientes
1 berenjena grande, 8 rodajas finas de queso rulo de cabra, 8 rodajas de tomate maduro pero firme, aceite de oliva y sal.

La preparación
Lava y corta en rodajas de medio centímetro de grosor la berenjena, desechando las puntas y dejándola en un escurridor tras salarla para que pierda el agua.

En una parrilla o sartén con un poco de aceite de oliva, fríe las rodajas de tomate con un poco de sal, en otra realiza la misma operación con las berenjenas bien secas.

Monta el milhojas, pon una base de berenjena, encima una rodaja de tomate y sobre ésta el queso rulo de cabra, otra vez berenjena, tomate, queso y termina con una rodaja de berenjena.

Dale un golpe de horno antes de servir para que el queso se funda ligeramente y sirve con unas gotas de balsámico de Módena y a disfrutar.

La degustación
Exquisita combinación que se puede ir ampliando según tu gusto, aunque a veces la sencillez evoca los mejores resultados.

lunes, 5 de mayo de 2008

Dia de la Madre

Una de mis regalos el dia de la madre




Mi guerrero Cantabro, espada y escudo hecho por nosotros y pintado por nuestro trastolillo luismi

Donuts para el dia de la madre


Ingredientes.
1 medida del vaso de leche (250 ml)
35 grs de mantequilla
40 grs de azúcar
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de sal
canela en polvo
2 huevos batidos
2 medidas del vaso de harina de fuerza y 2 medidas del vaso de harina normal
1 paquete y medio de levadura de panadería en sobre


Poner todos los ingredientes en la cubeta de la pala en programa 17 ( pizza y masa)de la omni antigua, para la nueva el 8 creo.
Extender la masa dejándola de un grosor de 1 cm. Con un cortapastas redondo hacer discos y con otro más pequeño, hacer el agujero. ( o como mejor se pueda, q yo al final haciendo bolas y al final en forma cuadrada han ido a la sarten )
Poner los discos en una bandeja enharinada y dejar reposar hasta que doblen su volumen, aproximadamente una hora.

freir con abundante aceite y poner a un papel que suelte el aceite.

Cobertura de chocolate

Calentar chocolate de cobertura al baño maría, y añadir un poco de mantequilla o aceite de oliva hasta que esté un poco mas líquida y permita bañar en ella los donuts (no demasiado líquida porque sino no endurecerá), después de pasarlos por la cobertura dejar descansar en una rejilla hasta que estén fríos y la cobertura seca. Por encima estos se pueden adornar con chocolate blanco derretido.

Glaseado
Para el glace uso azíúcar glas con un poquito de leche, muy poquito y unas gotas de límón, es decir deben ser cucharaditas de leche, y van probando la consistencia sobre el azúcar glas, que quede espesito pero que chorree.